Muere un ciudadano argentino que quiso sortear caminando el bloqueo de los cooperativistas

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, coronel Alberto Suarez informó que el pasajero tenía 65 años de edad de sexo masculino.

 

La Paz,  Cinco días después del inicio del bloqueo de caminos por parte de los cooperativistas. la mañana de este viernes murió un pasajero de la tercera edad de nacionalidad argentina en la carretera de Oruro a Cochabamba.

José Luis Arispe, de 65 años de edad, falleció la mañana del viernes a unos cuatro kilómetros de la tranca de Parotani. Desde el lugar del hecho, uno de los testigos dijo que la persona fallecida se transportaba en la flota Trans Copacabana, de Oruro a Cochabamba, y al llegar al punto de bloqueo abandonó el motorizado para seguir a pie, aunque después de un rato se desvaneció en la carretera.

El conflicto de los cooperativistas mineros cobra hasta ahora la vida de tres personas. El lunes durante la emboscada a los efectivos policiales en los puntos de bloqueo entre las carretera La Paz y Oruro y Potosí Oruro, murieron dos cooperativista y el último cobro la vida de un pasajero que se encontraba varado en Parotani, en la carretera Oruro -Cochabamba.

El caso del ciudadano argentino

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, coronel Alberto Suarez informó que el pasajero tenía 65 años de edad de sexo masculino.

Según la autoridad policial la víctima se habría bajado del bus para posteriormente hacer un trasbordo, sin embargo este objetivo no fue logrado ya que al llegar al puente de Parotani se desvaneció

“No pudo pasar el punto de bloqueo es por eso que tuvo que bajarse del vehículo y al caminar llegó al puente de Parotani y ahí se habría desvanecido y perdió la vida”, sostuvo.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Rodolfo Calle, informó que solicitará al Ministerio Público que inicie una investigación de oficio sobre la muerte de ese pasajero

Radio en vivo

Instituciones amigas