Más de 100 fraternidades participarán del Corso en Cochabamba

El Corso de Corsos cerrará los festejos nacionales del Carnaval este sábado con la participación de más de 100 fraternidades y agrupaciones faranduleras, informó hoy el oficial Mayor de Cultura de la Alcaldía de Cercado, Uvaldo Romero.

 

"Tenemos 70 fraternidades registradas, unidades militares que pasan las 35 a 40 agrupaciones y algunas instituciones que se han sumado. Estaremos pasando las 100 agrupaciones", explicó a los periodistas.

Según Romero, en ese tradicional desfile folclórico estarán las mejores fraternidades de caporales, morenadas, diabladas y tinkus, entre otras danzas, en los que participarán bloques de La Paz y Santa Cruz.

Recordó que los grupos de baile de las unidades militares tienen una característica especial en cada gestión, tomando en cuenta que presentarán carros alegóricos, disfraces de personajes de películas de moda y series de televisión, además de "alegres coreografías".

"Nos han anunciado, por ejemplo, que habrá un alcalde Edwin Castellanos", complementó.

La autoridad municipal explicó que el recorrido comenzará a las 8:00, en la avenida Heroínas, proseguirá por inmediaciones de la plaza Colón y la avenida Ballivián.

Luego seguirá por la avenida Ramón Rivero, donde estará el Palco Oficial, y concluirá a cuatro cuadras, cerca de la una de la madrugada del domingo.

El oficial Mayor de Cultura informó que por instrucción del alcalde Edwin Castellanos, se redoblarán los controles en la instalación y resistencia de las graderías y otras instalaciones para evitar accidentes o incidentes como el registrado el pasado sábado en el Carnaval de Oruro.

Finalmente, dijo que se hará respetar la prohibición de la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en el recorrido e inmediaciones

Radio en vivo

Instituciones amigas