Exploración minera fue nula el 2013 por falta de ley

El Diario (La Paz) / 30 de agosto de 2013

El viceministro de Política Minera, Eugenio Mendoza, reconoció este jueves que la falta de una nueva normativa minera, generó que este 2013 la exploración de yacimientos fueran nulas. No obstante, reveló a Radio Fides que para el próximo 2014, el Gobierno prevé un plan de proyectos de exploración minera de gran envergadura.

 

 

“Este año prácticamente la exploración ha sido cero, entonces es lo primero que tenemos que hacer y sobre eso estamos trabajando hasta que tengamos bien claro lo que vamos a hacer. La política se implementará en cuanto en el ministerio (Minería) nos pongamos a afinar los últimos detalles, prácticamente en el 2014”, dijo la autoridad.

 

Mendoza señaló que la falta de exploración se debe a la de no existencia de una nueva ley minera, misma en la que se interesan los inversionistas y empresas, toda vez que buscan conocer los alcances y las garantías que tendrá la misma, “entonces sí van a venir a explorar”, sostuvo.

 

Reconoció que este fenómeno evitó que se hallen nuevas reservas, por lo que se prevé para el 2014 implementar un proyecto de exploración minera con una inversión millonaria, dependiendo de los yacimientos que se encuentren.

 

Según ANF, Este año el departamento de La Paz quiere recibir hasta 60 millones de bolivianos como regalía minera. A esto está apostando el gobernador César Cocarico. El año pasado este ingreso totalizó 50 millones. 

 

 

Radio en vivo

Instituciones amigas