COB anuncia reunión con Presidente para definir incremento salarial

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, anunció el jueves una reunión con el presidente Evo Morales  el próximo lunes para definir el aumento salarial.

La Paz.-  'El día lunes 21 de abril a las 10 de la mañana se va a llevar una reunión con el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, para definir los planteamientos de las comisiones en el tema salarial', explicó a los periodistas.

    A su juicio, la reunión con el Primer Mandatario será fundamental porque 'desembocará en una solución sobre la demanda que plantaron los trabajadores del país'.

    Por su parte, el secretario de Finanzas de la COB, Oscar Tapia, aseguró que a la reunión asistirán representantes de 16 organizaciones afiliadas a esa entidad matriz.

    En esa línea, desestimó las declaraciones del presidente de la Federación de Empresarios Privados de Oruro, Fernando Dehenne, que planteó una reunión tripartita, entre el Gobierno, las empresas y los trabajadores, para analizar el incremento salarial de este año, para evitar despidos.

    'Las declaraciones de los empresarios de que si aumentan los sueldos habrá despidos no es más que un chantaje, porque los empresarios están generando riqueza mejor que en cualquier otro gobierno', argumentó

Radio en vivo

Instituciones amigas