SALUTACIÒN: Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia

LXII ANIVERSARIO DE LA C.O.B.

 Nuestra Organización  Matriz, la Central Obrera Boliviana (C.O.B.), fue fundada el 17 de abril de 1952, en base a los principios revolucionarios de los Sindicatos Mineros afiliados a la F.S.T.M.B., en toda la historia ha tenido un rol bastante trascendental, particularmente en los gobiernos dictatoriales y neoliberales que junto al pueblo se derrotó a estos anti patrias  al servicio del “Imperialismo Yanqui”; como ocurrió en el año 2003, la decisiva participación activa de la C.O.B. para la renuncia y expulsión del sanguinario Gonzalo Sánchez de Lozada.

La C.O.B. está en la lucha permanente por las reivindicaciones socio-económicas, políticas y laborales, por mejores condiciones de vida de los bolivianos; por otra parte, la lucha intransigente por la reactivación de aparato productivo y el cambio tecnológico en la minería, por la industrialización de nuestras materias primas y por ende nuevas fuentes de trabajo a favor de los bolivianos.

La Federación de Mineros y los proletarios reivindicamos nuestro respeto a nuestro  Ente Matriz,  como justo homenaje en esta fecha histórica exigimos estabilidad laboral, pedimos garantías para nuestras fuentes de trabajo; exigimos un salario justo acorde al costo de vida, de igual forma el respeto a los derechos fundamentales de los trabajadores que está estipulado en la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia,  la Ley General del Trabajo y los tratados internacionales en el campo laboral.

 

Por lo manifestado, el Comité Ejecutivo Nacional de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, vanguardia del proletariado nacional, rinde un justo homenaje revolucionario a los LXII (62) aniversario de fundación de la Gloriosa Central Obrera Bolivia, en cuyo  honor reafirmamos nuestra decisión de estar junto a los trabajadores bolivianos, porque los mineros asalariados ayer, hoy y siempre seremos el faro revolucionario é ideológico de los desposeídos, demandamos al pueblo y a los compañeros trabajadores de nuestro País resguardar la unidad en torno a la C.O.B. y las organizaciones revolucionarias.

 

¡¡¡ SALUD Y LUCHA POR SIEMPRE COMPAÑEROS!!!

 ¡¡¡ GLORIA A LOS MARTIRES CAIDOS EN LA LUCHA!!!

¡¡¡ VIVA LOS 62 ANIVERSARIO DE LA CENTRAL OBRERA BOLIVIANA!!!

 

La Paz, 17 de abril  de 2014

 

P’ FEDERACION SINDICAL DE TRABAJADORES MINEROS DE BOLIVIA

Radio en vivo

Instituciones amigas