S.M.T.M.H. Saluda a los 62 años de creación de la Central Obrera Boliviana

La COB fue fundada el 17 de abril de 1952 en el marco de la Revolución de 1952, sobre la base de los poderosos sindicatos mineros, afiliados  a la Federación Sindical de Trabajadores (FSTMB)

S.M.T.M.H.

Huanuni.- Entre 1952  la COB fue dirigida por Juan Lechín Oquendo, ese año se loro conseguir la Nacionalización de las Minas de y la reforma agraria.

La COB ha tenido relaciones difíciles con todos los gobiernos bolivianos desde los años 1950. El 2003 en un ampliado Nacional realizado  en  el distrito minero de Huanuni resolvió pedir la renuncia de Gonzalo Sánchez de Lozada.

Al cumplirse los 62 años de Creación de la Gloriosa Central Obrera Boliviana el Secretario General del S.M.T.M.H. y Ex Ejecutivo de la C.O.B. Pedro Montes Gonzales envió su mensaje de felicitaciones por esta fecha histórica de la entidad matriz de los trabajadores, recordó que cuando estuvo al frente de la C.O.B. la lucha siempre fue por los intereses de la clase obrera del país.

Montes indico que la estructura clasista de la C.O.B. se mantiene a la cabeza de los trabajadores mineros asalariados, Vanguardia de las luchas sociales en Bolivia. Manifestó.

Radio en vivo

Instituciones amigas