La compañía china Vicstar oficializo entregar el Nuevo Ingenio de E.M.H. Hasta el 15 de junio de este año

A partir del mes de Julio iniciara las primeras pruebas con carga mineralizada.

Autoridades de E.M.H. y de la Comñia Vicstar

Huanuni.- Al menos siete empresas de China ejecutan proyectos públicos  para el Estado boliviano en las áreas que hacen referencia al  transporte, litio, telecomunicaciones y producción, por un monto que superan los 500 millones de dólares, entre estas empresas se encuentra la compañía Visctar que al momento  logro construir  una la Planta  de  ingenio azucarero en Bolivia, Papelbol, en el municipio de Villa Tunari del Trópico de Cochabambino y actualmente construye el ingenio 3.Mil toneladas de la Empresa Minera Huanuni con una inversión de 54.Millones de Dólares.

Los ejecutivos de Vicstar en reunión con dirigentes y autoridades de E.M.H.  Manifestaron que no hay porque preocuparse en la construcción del ingenio 3.mil toneladas, el proyecto estará en marcha con todas las garantías que se merece Huanuni. Vicstar realizo otros trabajos en Bolivia con calidad y garantía, indico el gerente de esta empresa.

La compañía china  Vicstar pretende concluir el ingenio 3.mil toneladas  hasta el 15 de junio de este año, a partir de esta fecha iniciar con las primeras pruebas de funcionamiento de todo el equipo instalado.  El gerente general de Vicstar dio a conocer de un cronograma y plazos para concluir el proyecto. El 15 de abril se terminara con la instalación de 1.200 motores que  funcionaran en todo ingenio, para el 30 de mayo estará listo todo el sistema eléctrico, y a partir del mes de Julio iniciara las  pruebas, esta vez con carga mineralizada que E.M.H. debe garantizar para el funcionamiento del ingenio 3.mil toneladas.

El gerente general de Vicstar Indico  “que  una vez  funcione el ingenio 3.Mil Toneladas, este no debe paralizar sus operaciones por mucho tiempo, es necesario que  el trabajo sea permanente   de lo contrario los equipos podrían oxidarse”. Señalo

Radio en vivo

Instituciones amigas