Tras accidente de tránsito, el dirigente sindical Pedro Montes está fuera de peligro y "muy estable"

El accidente ocurrió durante la madrugada de este jueves, cuando el exdirigente de la Central Obrera Boliviana (COB) y actual secretario general del centro minero de Huanuni retornaba de La Paz junto a sus colegas sindicales

Pedro Montes Gonzales Ex Ejecutivo de la C.O.B. y actual Strio General S.M.T.M.H.

Huanuni.- El estado de salud del dirigente minero, Pedro Montes, se encuentra fuera de peligro luego de sufrir, este jueves, un accidente de tránsito en la carreta La Paz-Oruro, por lo que se evalúa su traslado a La Paz para este viernes de acuerdo a los resultados de la tomografía que se le efectuará a primeras horas, informó desde Oruro el médico neurocirujano del Hospital Obrero de esa ciudad, Niser Prado.

El accidente ocurrió durante la madrugada de este jueves, cuando el exdirigente de la Central Obrera Boliviana (COB) y actual secretario general del centro minero de Huanuni retornaba de La Paz junto a sus colegas sindicales.

“Su estado es muy estable a pesar de la severidad del trauma que fue realmente un mecanismo muy intenso, sobre todo a nivel facial; no obstante, en este momento, desde que ingresó el paciente al hospital fue estudiado y tratado con un mecanismo de tal forma que pudimos rápidamente determinar las lesiones y hemos determinado que no tiene en estos momentos riesgos de vida”, aseguró el galeno en entrevista con el periódico Oxígeno.

Asimismo, dio a conocer que el paciente ingresó aproximadamente a las 8:00. Se le identificó varias heridas en el rostro, como una abertura de cinco a seis centímetros en la frente y otra encima la ceja de la misma longitud, donde se le encontró una fractura y otra pequeña herida en los labios, además de notorias rasmilladas en todo el rostro.

El dirigente sindical y aliado político del  Gobierno se encuentra monitorizado en una unidad de terapia intensiva en el hospital Obrero de la ciudad de Oruro donde controlan su estado neurológico para tomar medidas. El médico sostuvo que se avalúa la posibilidad de su traslado a La Paz luego de una evaluación topográfica.

“Voy a hacer una tomografía este viernes a las 07.00, y finalmente voy a tomar la decisión de trasladarlo a La Paz o si hubiera una complicación neurológica si el caso se amerita”, indicó.

Junto a Montes resultaron también heridos dos colegas sindicales que se trasladaban en una vagoneta y se encuentran en el hospital Obrero de La Paz. El saldo trágico del accidente fue el de dos fallecidos que ya fueron trasladados a Huanuni para que sean velados por sus familiares.

Radio en vivo

Instituciones amigas