U.T.O. Inaugura Construcción de Infraestructura Académica en Huanuni

El Edificio costara 9.Millones de Bolivianos  y se construirá en 771 días calendario.

Edicio a construirse de la U.T.O. en Huanuni

Huanuni.- El martes 18 de Febrero las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) inauguraron la construcción de un nuevo edifico académico en Huanuni, el acto se cumplió con presencia de autoridades Municipales y dirigentes cívicos de esta localidad minera, distante a 45 kilómetros al norte de la ciudad de Oruro.

La Universidad Técnica de Oruro  invertirá 9.221.888,44 Bolivianos en la construcción de un edificio de 5 pisos para la Sede -  Huanuni, la obra se construirá en una superficie  de 3.519, 56 metros cuadrados y será concluido en 771 días calendario,  el terreno está ubicado en la zona Barrio Nuevo a lado derecho  del estadium Manuel Flores.

La U.T.O. en Huanuni cuenta con más de 400 universitarios en las carreras de  Derecho, Enfermería, Ingeniería y Economía.

El Alcalde Municipal Hilarión Achacollo Martínez agradeció a las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro por  priorizar este año la construcción de una infraestructura académica  en Huanuni, Dijo que es una gran satisfacción saber que los universitarios  contaran con su propia infraestructura, con esto se garantizar la permanencia  y fortalecimiento de la U.T.O. en Huanuni, principalmente cuando el propósito  es de contar con futuros profesionales al servicio de la sociedad.” Señalo.

Radio en vivo

Instituciones amigas