1.200 familias de Huanuni se benefician con el gas Domiciliario

YPFB contrato a tres Empresas para los trabajos de instalación

Distrito Minero de HuanuniHuanuni.- Las autoridades  y dirigentes cívicos de Huanuni en varias oportunidades se reunieron técnicos  de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos YPFB  y del viceministerio de Hidrocarburos, para de esta manera coordinar la instalación de gas domiciliario GLP que beneficiara a varias familias del distrito minero de Huanuni.

Durante el mes de Octubre, Noviembre, Diciembre del 2013  hasta el 20 de enero de este año 1.200 familias presentaron toda la documentación para beneficiarse del proyecto gas domiciliario.

YPFB construirá la planta de gas Virtual en terrenos de la población de sajsani del Municipio de Huanuni.

La instalación de redes domiciliarias de gas fue el principal compromiso social  que realizo el gobierno a la cabeza del presidente Evo Morales Ayma,  la inversión que realizo del 2006 al 2013  es poco más de 450.millones de dólares  para cobertura de gas domiciliarios a varias familias del país.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) contrato a tres empresas que se harán cargo de la instalación de gas domiciliario en Huanuni, las empresas  SIEMBRA GAS, ATHIZA CONTRUNCCIONES y  VTI & LZ   iniciaran los trabajos a partir del 3 de febrero, las primeras zonas donde se realizaran estos trabajos son casa López y villa Copacabana de Huanuni.

Para el 2014 el gobierno boliviano intenta masificar el consumo  de gas natural en el mercado interno mediante la diversificación de redes de transporte, ya sean gasoductos ampliados, o proyectos de Gas Natural comprimido y Gas Natural Licuado, que demandará una inversión de 137 Millones de Dólares.

Las Poblaciones de Huanuni, Caracollo y Challapata del departamento de Oruro y Llallagua del Norte Potosí se beneficiaran con el Gas domiciliario.

Radio en vivo

Instituciones amigas