Empresa Minera Huanuni recibirá un Fideicomiso de 56.Millones de Dólares para invertir el 2014

Toda inversión está contemplada en un plan Trienal elaborado por el Ministerio de Minería y COMIBOL

Emprensa Minera Huanuni

Huanuni.- Para la Empresa Minera Huanuni (EMH)  el Ministerio de Minería y Metalurgia gestiono un fideicomiso  de 56 Millones 560 Mil Dólares ante el Banco Central de Bolivia  (BCB), recursos que  se invertirán en esta gestión para  proyectos de  desarrollo Minero, así incrementar la producción para cuando funcione el nuevo Ingenio de 3.mil Toneladas  que se construye en Huanuni.

En diciembre del 2013 el Ministro e Minería Mario Virreira, Ing. Marcelino Quispe presidente de COMIBOL, Ing. Hugo Tola Gerente General de E.M.H. y dirigentes del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni, inspeccionaron toda las Áreas de trabajo interior y exterior mina, todo se hizo con el fin de hacer un diagnóstico técnico de las condiciones en el que se encuentra la Empresa Minera Huanuni. Tras esta inspección realizada  de inmediato el Ministerio de Minería trabajo de un plan Trienal  para invertir económicamente en Empresa Huanuni.

El Plan Trienal contempla una inversión económica de 96.Millones de  dólares que se piensa invertir en Empresa Minera Huanuni,   $ 55. Millones 560.00 el 2014,  $ 20.Milllones   el 2015 y  más de  $ 20 Millones  el 2016.

Empresa Minera Huanuni con esta inversión económica pretende concluir varios proyectos  mineros pendientes, compra de maquinaria y herramientas  de trabajo que le permita garantizar  la extracción de mineral  para el nuevo Ingenio 3.Mil Toneladas.

En abril de este año la Empresa VICSTAR iniciara con las primeras pruebas de funcionamiento del nuevo Ingenio de 3.Mil toneladas de E.M.H.

 

Radio en vivo

Instituciones amigas