La C.O.B. resolvió suspender Congresos de las Federaciones y Confederaciones hasta después de las Elecciones Nacionales 2014.

Roberto Chávez, “el ampliado de la C.O.B. no puede  tomar  decisión en el tema organico de las Federaciones y Confederaciones”

Federacion de Mineros de Boliviaq

Huanbuni.- La Resolución del Ampliado de la C.O.B. realizado en Noviembre del 2013 en la ciudad de Santa Cruz,  aprobó la alianza  Política y Estratégica de la clase trabajadora del país con el Gobierno Nacional, al mismo tiempo en uno de sus artículos de esta resolución también se aprobó suspender la realización de todo tipo de congresos de las Federación y Confederaciones hasta después de las elecciones Nacionales de la presente gestión, situación que generó molestia en el S.M.T.M.H. que en el último ampliado de la Federación pidió se realice  lo antes posible el 32 Congreso Ordinario de la Entidad de los Mineros Sindicalizados.

En  septiembre de la gestión 2013 concluyo la gestión del actual directorio ejecutivo de la Federación Sindical de los Trabajadores Mineros de Bolivia

Pedro Montes Gonzales secretario general del S.M.T.M.H.  Lamento que  el ampliado de la C.O.B. realizado en Santa Cruz haya resuelto suspender la realización de congresos de las federaciones y confederaciones para el 2015, Dijo  “que en el ampliado de la Federación de Mineros se pidió a los ejecutivos de la C.O.B.  Juan Carlos Trujillo y Miguel Pérez de la Federación de Mineros, ambos trabajadores de Huanuni, bajar a las asambleas de los Sindicatos Mineros para que explicar de esta determinación asumida” señalo.

En los siguientes días el S.M.T.M.H. convocará a asamblea General de los 4.700 trabajadores mineros, en esta reunión se pondrá a consideración  la resolución del ultimo Ampliado de la C.O.B. principalmente para analizar la suspensión del  32 Congreso Ordinario de la Federación de Mineros hasta el 2015.

Para el Ex Dirigente de la Federación de Mineros Roberto Chávez,  el ampliado de la C.O.B. no puede  tomar la decisión en el tema organico de las federaciones y confederaciones, al contrario son los sindicatos orgánicamente  quienes puede resolver se postergue el congreso ordinario de una federación, dependiendo de la coyuntura política y social que atraviesa el país, en este caso la C.O.B. y la Federación de Mineros aceptaron la alianza Política con el gobierno por lo que no existe ningún estado de emergencia en ambos sectores o convulsión social, y están en la obligación de convocar y llevar acabo con mucha tranquilidad los congresos sin mayor dificultad, en el caso del actual directorio de la Federación de Mineros su gestion concluyo en septiembre del 2013, por lo que estan obligados a convocar al 32 congreso ordinario lo antes posible,” Manifestó.

La  comisión Orgánica del XXXI Congreso Ordinario de la F.S.T.M.B. realizado en septiembre del 2011, resolvió que la gestión del  directorio Ejecutivo de la F.S.T.M.B. es de 2 años y solo se prorrogara de mandato  a máximo de 90 días por una sola vez, solo en casos de convulsión y  conflicto social, ademas  se resolvio llevar el proximo Congreso Ordinario de la Federacion de Mineros en la Mina de San Cristobal del Departamento de Potosi.

Radio en vivo

Instituciones amigas