Alianza Política de Mineros con el Gobierno es Coyuntural

Guido Mitma  “todo acuerdo político es coyuntural cuando el gobierno incumple las demandas a los sectores sociales”

Guido Mitma Ex ejecutivo F.S.T.M.B.

Huanuni.- La Alianza Política que firmo el Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni con el Gobierno del Presidente Evo Morales, genero diferentes comentarios en ex dirigentes mineros y otros sectores sociales afiliados a la  C.O.B. y la Federación de Mineros.

El Ex Ejecutivo de la Federación de Mineros y Trabajador de E.M.H. Guido Mitma Dijo “que el pacto o acuerdo Político que firmo públicamente el Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni con el Gobierno,  no es ninguna novedad, hace  5 años  atrás la organización sindical de Huanuni firmo un acuerdo similar con el Partido gobernante M.A.S. lamentablemente este acuerdo no duro más de un año por el D.S. del gasolinazo que promulgo el Gobierno en Diciembre del 2009, lo que obligo a los trabajadores Mineros de Huanuni movilizarse a convocatoria de la C.O.B. y la Federación de Mineros, ese día el gobierno  rompió el  pacto político,  fue el gobierno quien rompió el pacto político con esta medida atentatoria a la economía de los trabajadores”, señalo.

Mitma reitero “que la medida política que asumieron los trabajadores mineros de Huanuni esta acondicionada, el gobierno debe atender a Huanuni con un D.S. que legalice las conquistas sociales, dejar sin efecto la auditoria económica de la contraloría general del estado a E.M.H. además inversión económica para la empresa” Manifestó.

El 2009 por entonces Secretario General del S.M.T.M.H. Irineo Martínez firmo un acuerdo político con el Partido M.A.S. y así garantizar toda inversión económica que requería Empresa Minera Huanuni, el acuerdo político fue respaldado por un ampliado Nacional de la Federación de Mineros, y transcurrido algunos meses el gobierno incumplió a compromisos y promulgo el D.S. del gasolinazo en diciembre de ese mismo año, lo que obligo al S.M.T.M.H. y la Federación de Mineros  romper el acuerdo político con el M.A.S. y salir a las calles contra dicha medida económica del gobierno.

Radio en vivo

Instituciones amigas