Preparan Plan de Inversión Económica para Empresa Minera Huanuni

E.M.H. requiere una inversión  de 100.Millones de bolivianos para los próximos 3 años

Empresa Minera Huanuni (EMH)

Huanuni.- Según la dirigencia sindical de los trabajadores la Empresa Minera Huanuni (EMH) necesita una inversión  más de 100.Millones de bolivianos para continuar en varios proyectos mineros.

El 21 de diciembre  el Ministro de Minería Mario Virreira en su visita a distrito minero de Huanuni, anuncio de un plan Trianual  con futuras inversiones económicas para Empresa Minera Huanuni. En tal ocasión la  autoridad de gobierno no quiso brindar detalles sobre este plan y aseguro que este tema se puesto en marcha a partir del 2014.

La inversión que se piensa realiza en empresa minera será en 3 años para garantizar la ejecución de los proyectos mineros de E.M.H.

En noviembre del 2013 el ministro de Minería y Metalurgia Ing. Mario Virreira, realizó inspección a diferentes niveles de la Empresa Minera Huanuni en el departamento de Oruro, esta supervisión la llevó acabo con diferentes autoridades y técnicos del Ministerio de Minería y la Corporación Minera de Bolivia, como parte de una instrucción del Jefe de Estado Evo morales, en el marco de potenciar y generar un plan de contingencia para la producción de esta empresa dependiente de la COMIBOL.

En próximos días el S.M.T.M.H. llevará de una magna asamblea general de los 4.700 trabajadores para informar sobre el plan de inversiones que preparo el ministerio de minería para E.M.H.

Radio en vivo

Instituciones amigas