Federación de Mineros advierte que gobierno tiene intensiones de cooperativizar Huanuni

En reunión  interinstitucional la federación de Mineros de Bolivia puso en aleta a las instituciones de Huanuni, sobre las intensiones oscuras de COMIBOL con adoptar medidas administrativas en E.M.H.

Empresa Minera Huanuni dependiente de COMIBOL

Huanuni.- El jueves 19 de septiembre en reunión de las instituciones cívicas y autoridades del distrito minero de Huanuni, el ejecutivo de la  Federación de Mineros de Bolivia Miguel Pérez Sandoval, denuncio de las oscuras intensiones que tiene la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL)  de adoptar medidas extremas contra la administración de Empresa Minera Huanuni (EMH), peor aun cuando la empresa se encuentra con un problema económico financiero por la contraloría general del estado. “En comibol  existe rumores de Cooperativizar Huanuni y un grupo de trabajadores de este distrito se están prestando a esta situación” señalo.

Pérez, reconoció que el Sindicato Mixto de trabajadores de Huanuni se Encuentra debilitado por la conformación de una comisión de bases, indico “que en los trabajadores de Huanuni no puede existir  un paralelismo sindical, aspecto que será de análisis en un próximo ampliado  nacional de la Federación de Mineros” asevero.

Las instituciones cívicas y Autoridades de Huanuni rechazaron a las intensiones que tiene COMIBOL para con E.M.H. y expresaron todo el apoyo  para reaccionar oportunamente contra todo tipo de medidas, peor aun cuando existe un rumor de cooperativizar Huanuni.

En la reunión interinstitucional participo el Alcalde Hilarión  Achacollo Martínez, Concejales Municipales, dirigentes del Comité Cívico, Federación de Juntas Vecinales, Comerciantes, Central de Campesinos de la Provincia Dalence, trabajadores Mineros y población en General.

al finalizar la reunión se  resolvió conformar un bloque interinstitucional en defensa de Empresa Minera Huanuni y en rechazo a ser cooperativizado.

El presidente de COMIBOL Marcelino Quispe envió una nota en fecha 17 de septiembre dirigido al gerente de Empresa Minera Huanuni Vitaliano Ojeda, aclarando sobre los rumores de cooperativizar la mina Huanuni. Quispe descarto tales entre dichos que se maneja en el distrito minero de Huanuni, al mismo tiempo reitero el compromiso de seguir trabajando con la empresa minera Huanuni manteniendo su carácter estatal.

Radio en vivo

Instituciones amigas