Oruro continúa con la Huelga de Hambre por el Aeropuerto Juan Mendoza

Los Orureños piden a la asamblea Departamental  se restituya el nombre del Aeropuerto a Juan Mendoza que fue cambiado por Juan Evo  Morales Ayma.

Sonia Saveerda, presidenta comite  civico de Orur

Huanuni.- En Oruro se radicalizan las medidas de presión con piquetes de huelga de hambre por el nombre del aeropuerto Juan Mendoza, exigen al gobernador  Santos Tito y a  la asamblea Departamental la abrogación de la Ley  045 que cambio el nombre del aeropuerto a Juan Evo Morales.

Sonia Saavedra, Presidenta del Comité Cívico, lamento que  las autoridades de la gobernación departamental de Oruro no atiendan el pedido de los orureños, Dijo que la población  asumirá una reacción con más medidas de presión hasta conseguir la abrogación de la ley 045, y responsabilizo a los asambleístas de los  problemas que se vaya a presentar con sector afines al gobierno que vienen convocado a una marcha en  apoyo del nombre del aeropuerto  de Oruro Juan Evo Morales, manifesto a radio Nacional de Huanuni.

Los cuatro piquetes de ayuno voluntario continúan en ambientes del Comité Cívico de Oruro, con: Sonia Saavedra, Jorge Trujillo, Benjamín Garfias, Alfredo Llave, Judith Fernández, Zenobia Mamani, Rosa Fernández y Claudia Flores, cerca de las 15:00 horas de ayer se acoplaron a esta medida Edith Cayo y Marlene Martínez, horas después engrosaron las filas de los huelguistas: Francisco Valdivia, Shirley Cabrera y Ruth Chávez.

En la Federación Departamental de Magisterio de Oruro se encuentran: Wilfredo Siñani ejecutivito del Sector, Rimy Villca, Grover Chambi Dirigente del Magisterio de Huanuni y otros profesores mas.

En la Central Obrera Departamental (COD), se encuentran: María Cristina Pacheco, Gloria Oblitas, Wilfredo Zapata y Víctor Herbas.

En la Federación Universitaria Local (FUL), ayunan los estudiantes Milton Bayá, Juan José Chambi y Pablo Osco.

Radio en vivo

Instituciones amigas