Ampliado de la F.S.T.M.B. Ratifica la realización del Primer Congreso Político Sindical en Huanuni

La Central Obrera Boliviana (COB) y la Federación  de Mineros impulsan a crear  un partido político para las próximas elecciones Nacionales 2014

Federacion sindical de trabajadores Mineros de Bolivia

Huanuni.- El Ampliado Nacional de la Federación Sindical de trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) realizado en los ambientes del Paraninfo universitario de Oruro, en fechas 26 y 27 de febrero, ratifico del primer congreso nacional político Sindical  a llevarse acabo los días 7 y 8 de marzo en el centro Minero de Huanuni, todo con miras a crear de un instrumento político de los trabajadores para las próximas elecciones Nacionales del 2014.

La Comisión política de la C.O.B.  Presidido por Jaime Solares Quintanilla, dio a conocer las bases por el que estará creado el instrumento político de los trabajadores, el informe lo dio a conocer a la reunión de los sindicatos mineros, el documento recoge los principios ideológicos de la tesis de pulacayo y la agenda de octubre del 2003.

Solares, convoco a la unidad de todos los trabajadores para da nacimiento a un partido político de izquierda que recomendación del XV Congreso de la C.O.B. y del  ultimo Congreso de la federación sindical de los Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB).

Al Primer Congreso Nacional Político Sindical asistirán  Confederaciones, federaciones, sindicatos y otras organizaciones afiliados a la C.O.B.  El encuentro se realizara los días 7 y 8 de Marzo en ambientes del Coliseo cerrado de Huanuni, todos los delegados serán acreditados por la comisión política de la C.O.B.

Entre Critica y autocritica el amplio de la Federación de Mineros concluyo aprobando el documento elaborado por la comisión política de la C.O.B. con recomendación de hacer un amplio análisis en detalle en el congreso Nacional político sindical próximo a realizarse en Huanuni.

Radio en vivo

Instituciones amigas