$ 138.Millones Costara el proyecto Planta de Distribución de Gas para Huanuni y Llallagua

Huanuni es la tercera Zona donde se instalara una Planta de tratamiento  de Regasificación de gas y será construido en un terreno de 5.000 metros cuadrados  ubicado al ingreso de la `población.

Ingreso a Huanuni, carretera a laciudad de Oruro

Huanuni.- El proyecto estará en marcha  el 2013 a cargo del ministerio de Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales YPFB, la red de gas virtual beneficiara a las poblaciones de  Huanuni, Llallagua y sus comunidades. Mario Mamani, Director Regional de gas Oruro, Dijo “que  la planta se  instalara en un tiempo de 2 años de ejecución, todo dependerá de los 5.000 metros cuadrados de terreno que Huanuni deberá garantizar para este proyecto” Explico.

Este viernes una comisión de Técnicos del Ministerio de Hidrocarburos junto a las autoridades de Huanuni inspeccionaron de los terrenos.

Las autoridades de la Alcaldía Municipal, Comité Cívico, Federación de Juntas Vecinales, Comité de Vigilancia y el Sindicato Mixto de trabajadores Mineros de Huanuni se comprometieron  impulsar del proyecto.

El Gas Domiciliario llegara a Huanuni  hasta el 2015 y beneficiara a 30.Mil familias de la población Minera.

La alcaldía Municipal de Huanuni deberá iniciar trámite ante derechos reales de la ciudad de Oruro y sanear los 5.000 metros cuadrados de terrenos, ubicado en la comunidad de sajsani carretera Huanuni Oruro.

Radio en vivo

Instituciones amigas